Feria del libro de Chinchón 2016

28 de April del 2016

La Feria del Libro 2016 de Chinchón se celebrará este año entre los días 29 de abril y 2 de mayo. Las carpas de las diferentes librerías, editoriales y asociaciones se ubicarán en un enclave único, la Plaza Mayor del municipio.  El Ayuntamiento, organizador del evento, ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón.

 

 

Los visitantes y vecinos de la localidad podrán disfrutar no solamente de los libros, sino de numerosas actividades, tanto para mayores como para jóvenes y niños. Chinchón, municipio con larga tradición cultural, además de homenajear a Juan Ramón Jiménez a través de su libro “Platero y yo”, también dedicará varios eventos a Cervantes, con motivo de la celebración del IV Centenario de su muerte.

 

El viernes 29 de abril a las 19.30h, en la Casa de Cultura “Manuel Alvar”, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Juan Ramón Jiménez: aquel chopo de luz” cedida por la Fundación Zenobia – Juan Ramón Jiménez. Durante todo el fin de semana, habrá visitas guiadas para ver dicha exposición.

 

Este año se ha introducido como novedad una representación del entremés de Cervantes “Los habladores”. El acto será el sábado 30 a las 19.00h en un lugar mágico, el Huerto del Convento del Parador de Chinchón, y la entrada será gratuita. El domingo 1 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá un recital poético a cargo de algunos de los poetas de las editoriales participantes en la feria.

 

Asimismo, el sábado a las 21.00h se podrá disfrutar de un espectáculo musical sobre “Platero y yo” en el Teatro “Lope de Vega”, en el que cantará y recitará Chili Valverde. Contaremos con la presencia de la sobrina-nieta de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández Pinzón, que presentará el acto. El domingo por la mañana se hará una lectura pública del libro “Platero y yo”, abierta a la participación de todos.

 

El Ayuntamiento no se ha olvidado de los más pequeños en estas jornadas literarias y ha organizado una Yincana infantil (sábado 12.30h), uncuentacuentos familiar (sábado 17.00h), la presentación de libros infantiles (sábado 18.15h) y títeres (domingo 17.00h). Todas estas actividades se realizarán en la Plaza Mayor.

 

La Feria finalizará el día 2 de mayo con un espectáculo de Magia Cervantina y la Actuación de la Banda Municipal, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.